Pages

Wednesday, June 16, 2010

Convocatoria Proyecto Arte|Moda



Proyecto
Trend Studio, en colaboración con el diseñador Jose Francisco Ramos presentan el Proyecto ARTE|MODA. El proyecto propone la intervención de un maniquí para expresar un mismo tema desde diferentes visiones.
ARTE|MODA nace de la idea de que la moda no tiene solo un valor estético, sino que puede servir como elemento de expresión de las personas y las sociedades. Esta, además, se alimenta de las expresiones culturales del momento y se modifica de acuerdo a las condiciones económicas, sociales, climáticas y materiales que la rodea.  En esta ocasión, ARTE|MODA propone un tema de consciencia ecológica.
La idea de intervenir un espacio es la de modificar una o mas de sus propiedades. En este caso se propone intervenir el maniquí central de Trend Studio.

Espacio1: Tienda Trend Studio.
- Función de la tienda: Espacio comercial. Exposición y venta de prendas de vestir.
- Modificación de la Función: La tienda deja de ser solo un espacio comercial de exposición y venta de prendas de vestir para convertirse en un espacio de exposición de arte y un espacio de comunicación.

Espacio2: Maniquí colgante.
- Función del Maniquí: Base para mostrar prendas de vestir
- Modificación de la función: Deja de ser un objeto  para ser un medio de comunicación y expresión.

TEMA: "La vestimenta según la visión del planeta en el futuro".
Explicación: Los artistas deben visualizar la situación y características del planeta dentro de 100 años. Tomando en cuenta el problema del calentamiento global, cuáles serían las condiciones climáticas, culturales, sociales, políticas y de provisión de materiales dentro de 100 años. ¿Se ha seguido por el mismo camino? ¿Se ha prestado el debido esfuerzo en lograr un desarrollo sostenible? ¿Qué ha cambiado en la cultura? Finalmente, los artistas deben mostrar su propia visión, respondiendo a estas incógnitas por medio de la vestimenta, interviniendo el maniquí.



BASES DE PARTICIPACIÓN

1. La participación en este proyecto de intervención está permitida para diseñadores y artistas de toda índole que se encuentren en Lima - Perú en el momento de su contribución.

2. Para participar, cada artista debe mandar una propuesta relacionada al tema "La vestimenta según la visión del planeta en el futuro" (Ver explicación) al mail: proyectos.trendstudio@gmail.com. Todas las propuestas serán analizadas por Jose Francisco Ramos (curador de la muestra) y Midori Pinillos (Trend Studio) para escoger un total de 12 artistas.

3. A cada participante elegido se le dará una fecha de entrega y un periodo de exposición, los cuales se podrán coordinar con la organización de acuerdo al cronograma del proyecto.

4. Cada intervención será expuesta por un periodo inicial de 2 semanas en Trend Studio. Al final de todas las intervenciones se realizará una muestra del trabajo de todos los participantes en conjunto (en una locación diferente).

5. Las fotos de las intervenciones serán difundidas en la web y la página de Facebook de Trend Studio, así como en el blog The Trend Stalker.

6. Se podrá utilizar todo tipo de materiales siempre y cuando no se dañe la integridad de la estructura del maniquí. Se proveerán moldes para forros de ser necesario.

7. Cada participante deberá enviar un texto explicativo del concepto que maneja en su intervención, y de los materiales y los elementos usados, 1 semana antes de la fecha de entrega de la intervención.

8. Cualquier tema que no haya sido previsto por las bases, será resuelto por la organización.



Follow The Trend Stalker

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails