Pages

Thursday, November 11, 2010

Flashmode 2010: Diego Labrín [Young Designer]

I will be presenting some pictures of the young designers in competition for this year's Flashmode in Peru. I want to start with my favorites. The first one is Diego Labrín.

Voy a presentarles algunas fotos de los jóvenes diseñadores que se encuentran en competencia para el Flashmode de este año en Perú. Quiero empezar con mis favoritos. El primero es Diego Labrín.


Diego was born in Chiclayo (Perú) and studied fashion design at Universidad de Palermo in Argentina, where he created his line "Ladrón de Guevara". I loved this collection from the moment I saw it, but when he explained to me the way he conceptualized it, I loved it even more. When he was a child, he was kind of a geek (his words) who entered math contests, just like me. Now, at 22 he's making math cool. His collection "Parámetro" is based in trigonometry and is the opposite of boring. He changed the order of the confection process and played with it. He started with the patterns which were isosceles, catethus and parabolas to mention a few, and then experimented with the garment construction. Although this sounds pretty experimental, his garments are actually smart and wearable (you will see in the pictures).





Diego nació en Chiclayo (Perú) y estudió diseño de moda en la Universidad de Palermo, en Argentina, donde creó su línea "Ladrón de Guevara". Adoré su colección desde el momento en que la vi, pero cuando Diego me explicó la manera en que la había conceptualizado, la amé aún más. Cuando él era niño era un poco geek (sus propias palabras), el estudioso de la clase que participaba en concursos de matemática (igual que yo!). Ahora, a sus 22 años está haciendo de la matemática algo cool. Sí, su colección "Parámetro" está basada en la trigonometría y no tiene nada de aburrida. Decidió cambiar el orden del proceso de creación  y comenzó con los patrones. Patrones hechos en base a catetos, isósceles y parábolas, con los que luego experimentó en la construcción de las prendas. A pesar de que esto suene súper experimental, sus prendas son fáciles de llevar y tienen un estilo genial.



parámetro. dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación.


[PARÁMETRO] es un proyecto indumentaria de Ladrón de Guevara que busca sostener un vínculo estrecho entre tres disciplinas: el diseño, la arquitectura y la trigonometría. 

Inspirada formalmente por la arquitectura racionalista de 1930, esta colección trata de realizar un paralelismo entre el trabajo del diseñador - arquitecto y el del matemático, tratando de generar un sistema de modulación del plano y las estructuras (prendas) a realizar y toma a las funciones trigonométricas como herramienta para la triangulación de la superficie del indumento. Es así como el triángulo sirve de módulo o unidad morfológica y por ende como PARÁMETRO de diseño para la colección. 



CRÉDITOS DE LAS FOTOS DE CAMPAÑA:
Fotografía: juan herrera prado | maquillaje y pelo: martina urtubey | modelo: santiago pérez | arte: ladrón de guevara | agradecimientos: cecilia hernández




Follow The Trend Stalker

No comments:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails